Instalación

Para que el sistema funcione correctamente se necesitará tener correctamente instalado y configurado el siguiente software:


Software Versión
Apache 1.3 (o superior)
Apache-SSL 1.3 (o superior)
MySQL 4.0 (o superior)
PHP 4.1.0 (o superior)

Usar versiones diferentes de las indicadas no ha sido probado. No obstante, es muy posible que funcione correctamente. Además, se requiere tener configurado el software con las siguientes opciones (entre otras):

En cuanto a la configuración de la base de datos, se necesitan los scripts de creación de la base de datos (y de borrado para eliminar todas las tablas). Para crear una base de datos en mysql tan solo hay que escribir:

mysqladmin create orlaweb

Luego basta darle permisos del usuario que se quiera para poder crear, modificar y eliminar tablas en dicha base de datos. Para realizar esta tarea se recomienda usar alguna aplicación gráfica como mysqladmin, que facilita las labores de administración.

Los datos de la base de datos pueden modificarse en el fichero bbdd.php de la aplicación. Concretamente hay que repasar los valores de username, password, database y el servidor de conexión (localhost por defecto).

Tan solo hay que descomprimir el contenido de la aplicación en algún directorio accesible por el servidor web. Con solo poner la dirección correspondiente en un navegador se visualizará la página puesto que está el fichero index.php en dicho directorio.